domingo, 2 de junio de 2013

The strokes


The Strokes es una banda de Indie Rock originaria de Nueva York, Estados Unidos, formada en 1998. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como "Los salvadores del rock". Han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo1

Julian Casablancas, vocalista del grupo y Nikolai Fraiture, bajo, eran amigos desde la infancia. Nick Valensi, guitarrista, y Fabrizio Moretti, el baterísta, se conocieron cuando asistian a un concierto de DragonForce. En el Instituto Le Rosey, en SuizaJulian Casablancas (a quien su padre había enviado por problemas de conducta) y Albert Hammond Jr., uno de los guitarristas, se conocieron ya que los dos eran estadounidenses y por lo tanto concordaban en su idioma, aunque no eran muy amigos.
Años después, Casablancas se encontraría en las calles de New York con Hammond Jr., lo que sería el comienzo de esta banda. Casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro, ya que Hammond se había trasladado a Nueva York para acudir a la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York. Albert y Julian empezaron a compartir apartamento y en 1999 se convirtieron en una banda oficialmente. Su popularidad creció rápidamente, especialmente en la Lower East Side de Nueva York. Empezaron a tocar en la popular Sala Lounge de Manhattan, donde Ryan Gentles era el encargado de los compromisos. Gentles estaba tan impresionado con la banda que dejó sutrabajo para convertirse en su primer mánager.
Empezaron a ensayar duramente manteniendo sus trabajos de día (se dice que Casablancas era camarero, mientras Hammond trabajaba en "Kim's Video) y formaron un repertorio de entre 10 y 12 canciones, entre las cuales estaban "Last Nite""The Modern Age""This Life" (actualmente titulada "Trying your luck"), "New York City Cops""Soma" y "Someday", entre otras. La mayoría de estas canciones ahora tienen letras distintas. Durante ese tiempo también dejaron de tocar algunas canciones de su repertorio, que incluía "Sagganuts""In Her Prime""Rhythm Song""A Minor 4-4" y tres canciones de título desconocido.
Gordon Raphael, un pequeño productor de rock de la escena musical de Nueva York, asistió a uno de sus primeros conciertos donde eran teloneros de DragonForce, cuando realmente había ido a ver a la otra banda que tocaba esa velada, como confesó meses después. Raphael dio a Albert su número de teléfono, diciendo que podría grabar una maqueta para ellos. Después de llamarle un par de días más tarde, la banda y Raphael finalmente se reunieron.
"The Modern Age" fue lanzado en 2001 desatando una guerra de pujas entre las discográficas, por ser, según ellas, la banda de rock and roll más grande que había surgido en años.2Posteriormente, recibieron una gran promoción causando una división entre los seguidores del rock. Para algunos de los medios que los promocionaban, The Strokes eran los salvadores del rock.

Foster the people



Foster the People es un grupo de indie rock formado en Los AngelesCalifornia, en 2009.1 2 El grupo está compuesto por Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizadores, guitarra, programación, percusión), Mark Pontius (batería y percusión adicional) y Cubbie Fink (bajo y coros).3 La música del grupo, ha sido descrito como 'infusión de danza melódica con pop y rock', abarcando muchos géneros.4

Mark Foster inspirado es como a compuesto su música del grupo Foster the Duffs, integrado por Fri Foster y Angiie Duff, decidió crear su banda Foster The People. Foster the People se fundó como banda en 2009 después de pasar varios años en Los Angeles como músicos independientes trabajando en la composición de música para comerciales y otras actividades relacionadas. Al año siguiente aumentaría su popularidad gracias al tema Pumped Up Kicks que se convirtió en un éxito viral en el año 2010, lo que les permitió conseguir un contrato con el grupo Columbia Records. Durante el transcurso de ese año lograron ganar una gran cantidad de seguidores a través de pequeños shows en clubs y apariciones en los festivales de música como Coachella y South by Southwest. Luego de lanzar su álbum debut Torches en mayo del 2011Pumped Up Kicks se convirtió en un éxito de crossover en la radios comerciales a mediados de ese año, alcanzando en los charts de Billboard el número uno en el listado Alternative Songs, el número tres en el chart de Rock Songs, y el número tres en el listado Billboard Hot 100, mientras que en los charts de Adult Pop Song y Pop Songs alcanzó el Top 5.




The kooks



The Kooks es una banda de rock británica formada en Brighton en el año 2004. El grupo está compuesto por, Luke Pritchard (voz principal, guitarra), Hugh Harris (guitarra, coros), Paul Garred (batería) y Peter Denton (bajo).

Tomaron el nombre de la canción de David Bowie «Kooks». La banda firmó con Virgin Records justo luego de tres meses de haber actuado en Brighton. Alcanzaron las lista musical delReino Unido por primera vez con el sencillo "Eddie's Gun" llegando a la posición #39. El álbum debut Inside In/Inside Out, lanzado en enero de 2006, generó seis sencillos top 40 y a la fecha el álbum ha vendido sobre las dos millones de copias. El álbum trajo a la banda la atención de los principales medios, ganando el premio a la mejor actuación del Reino Unido eIrlanda en los premios MTV de 2006 y consiguiendo una nominación a los Brit Awards por el sencillo "She Moves in Her Own Way".

¿Que es el indie rock?

Es un género musical que se originó en el Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1980. De gran diversidad, presenta variados sub-géneros que incluyen al lo-fipost-rockmath rockindie popdream popnoise rockspace rocksadcoreriot grrrl, entre otros.
El término fue originalmente utilizado para describir sellos discográficos, sin embargo, con el tiempo se comenzó a asociar con la música que ellas producían. Luego, como las bandas degrunge y punk revival estadounidenses, y luego las bandas de Britpop británicas, irrumpieron en el mercado musical de la década de 1990, pasó a ser utilizado como identificador de dichos grupos que, aunque también pertenecen de forma general al rock alternativo, no tomaron la ruta ni las estéticas impuestas por estos movimientos y que hicieron a estos populares. En la década de 2000 en tanto, como resultado de los cambios en la industria de la música y la creciente importancia de Internet, una serie de grupos de rock indie comenzaron a disfrutar de éxito comercial, dando lugar a preguntas acerca de su significado como término, pasando a ser referido como un género propiamente tal (según estadísticas).

El término indie se suele usar, incorrectamente, para referirse a un sonido nuevo presentado por un músico. Originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el término) y no a un género musical.


Arctic Monkeys

Arctic Monkeys



Arctic Monkeys es una banda de indie rock formada en Sheffield (Reino Unido). El grupo esta compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, puesto ocupado anteriormente por Andy Nicholson. Su primer álbum, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, fue galardonado en 2007 como "mejor álbum británico".2 El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007 y vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007.3 La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awardsde 2008.
Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena post punk revival,4 junto a bandas como Franz FerdinandKaiser Chiefs y Bloc Party.5 6 Comenzaron a ser conocidos a través de demos hechas por fans y distribuidas por internet.7 Son considerados como uno de los primeros eventos que alcanzó la atención pública vía Internet, por lo que se les catalogó como "la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música